Cómo decir lo siento

Cómo decir lo sientoHay un número ilimitado de formas de decir lo siento. Sólo hay tantas maneras de no decir que lo siento. Vamos a darle algunas sugerencias sobre cómo t o decir que lo siento de la manera adecuada.

Se ha dicho que lo que usted dice en una disculpa y cómo lo dice, es la clave para que su disculpa aceptada. Hay algunas preguntas que debe hacerse para saber cómo decir lo siento.

¿Qué tan grave fue su error, ¿cómo esta de tensa su relación, que tan cercana con esta persona: hermano, del padre, amante, amigo, etc.? En otras palabras, ¿se trata de una relación personal o de negocios? Entre más personal es la relación, más personal debería ser la disculpa. En aprender cómo decir que lo siento, las siguientes preguntas le ayudarán en encontrar el camino a la disculpa perfecta.

Si su relación es personal, entonces tal vez una disculpa romántica sea lo más adecuado. Para su amante, flores y dulces, con una sonrisa y un sincero “lo siento” hará el truco. Se podría producir un CD de disculpa que termina con canciones de amor y poemas. Usted podría dar un regalo de un oso de peluche que diga lo siento sobre él, o Jacinto morados (que simbolizan ‘lo siento’, como rosas rojas decir Te quiero), o incluso producir un vídeo. ¿Cómo decir que lo siento es más fácil cuando tu realmente lo sientes.

Para su compañero de trabajo, una disculpa escrita a mano dentro de una bonita tarjeta sería apreciada. Escribiendo a mano la carta, usted muestra que sabe cómo decir que lo siento con respeto hacia ella y lo importante que esto es para usted.

Si es tu hermano a quien tú has hecho daño entonces sabiendo decir lo siento se hace un poco más fácil, después de todo el tiempo que crecimos juntos! Un hermano o una hermana puede apreciar como lo tratas con una copa en su lugar favorito, o los dos podrían ir a montar / caminar / andar en bicicleta, etc.

Mientras usted se disculpe sinceramente, pedir perdón y no hacerlo sentir como si usted está comprando su perdón, debería funcionar. Funciona para mí, cada vez que tengo un problema con uno de mis cuatro hermanos. Pedir disculpas a través de una llamada telefónica diciendo que no tenía intención de herir tus sentimientos, ¿me perdonas, usualmente funciona.

Como dice el viejo refrán “el cliente siempre tiene la razón”, pero todos sabemos que, incluso si no es así, todavía tenemos que tener que saber decir lo siento a ellos. Es la clave para retención y lealtad del cliente. Sin embargo, una escritura pobre, no sincera o inapropiada disculpa tendrá un efecto negativo.

¿Cómo decir lo siento puede ser corto?, ¡dulce o difícil! La cuestión fundamental en la manera de decir lo siento es la sinceridad de la disculpa, cuándo y cómo se da. No hay una regla firme de cómo hacerlo, excepto por no ofrecer una, y en cuanto a cómo, no puedo decir que es suficiente sinceramente. Siempre funciono para mí en el pasado.